Podemos en el Cabildo de Gran Canaria presentará este viernes en el pleno su moción para la Realización de un Encuentro Insular de Transporte que halle por fin soluciones al drama en forma de retenciones que se generan cada día en la GC-1.

El partido morado ya preguntó en el pleno del 4 de junio por los movimientos del Cabildo para solucionar la enorme carga de vehículos que soporta esta vía de forma diaria, 200.000 coches al día, siendo las zonas de La Estrella, La Garita y el Cruce de Melenara, los tramos más preocupantes.

“Creemos que el Cabildo insular debe liderar este problema, por lo que instamos a la Consejería de Transportes y Movilidad a convocar con urgencia un Encuentro Insular de Transporte monográfico en el que se cite a todos los ayuntamientos por los que discurre la vía y al Gobierno de Canarias para la búsqueda de soluciones inmediatas”, explicaron los consejeros del partido morado en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero e Ylenia Pulido.

“Mientras la población disminuye casi un 1% desde 2014, según los datos del ISTAC, el número de vehículos aumenta siete puntos. Son 745 coches por cada 1.000 habitantes en 2017. Tenemos que hacer un estudio para la movilidad sostenible que frene este modelo depredador del territorio”, declaró Ylenia Pulido. “Y recordemos que el convenio bilateral Canarias-Estado de carreteras lleva dos años de retraso”, añadió la Consejera de Podemos en la entidad insular.

Durante los últimos meses, las retenciones en la GC-1 han aumentado en ambas direcciones, convirtiéndose en noticia día sí y día también. Desde Podemos Canarias ya se preguntó al respecto en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente, Política Territorial y Transportes, “la respuesta fue que debíamos apostar por el transporte público, nos parece una medida necesaria pero igual de importante sería hacer una reflexión de todos los agentes implicados en la movilidad de la isla para aunar una verdadera solución”, explicó Miguel Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.