PLAYAS DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Municipio San Bartolomé de Tirajana

  • Boca Las Casillas: También conocida como Poblado El Romeral o Salinas del Matorral, es una playa semi urbana de callaos, con oleaje moderado y con viento. Es una playa grande, tiene 20 metros de ancho y 1.700 metros de largo. Está dividida en dos por un pequeño espigón y tiene una piscina natural enorme. Es una de las dos playas del barrio marinero de Castillo del Romeral y es frecuentada por los vecinos de la zona, submarinistas y pescadores. Tiene acceso a pie fácil y en coche y también se puede llegar a ella en la guagua que lleva al barrio. * Vídeo de la Playa Boca Las Casillas.

  • Corral de Espino: Es una playa grande de picón y callaos, con 20 metros de ancho y 1.450 metros de largo. Situada en un paraje virgen, es ventosa y con oleaje moderado. Es una de las dos que se hallan entre la zona de Tarajalillo y Castillo del Romeral. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche. * Fotografía de la Playa Corral de Espino.

  • El Águila: Es una playa semi urbana con oleaje moderado y con un viento ideal para la práctica del windsurf, por lo que hay una escuela de esta modalidad deportiva. Tiene 40 metros de ancho y 430 metros de largo y es principalmente de cantos rodados, aunque cuando la marea baja, se hace protagonista la arena. Cuenta con vegetación natural de arbustos y árboles pequeños que proporciona una agradable sombra a sus usuarios. Esta playa tiene un restaurante en la misma playa, acceso a pie fácil y en coche y una zona de aparcamiento bastante amplia. En temporada alta suele estar muy concurrida. * Vídeo de la Playa El Águila.

  • El Besudo: llamada también Morro Besudo o del Pirata, es una una playa natural frecuentada por lugareños. Tiene 30 metros de ancho y 170 metros de largo, con oleaje moderado y arena oscura. Un pequeño sendero nos lleva a una larga escalera de piedra, el único acceso a la playa. En el camino de bajada, encuentras bancos para disfrutar de preciosas vistas de una playa enclavada en una bahía rocosa negra, que se divide en dos durante la marea alta por grandes rocas. Es ideal para bucear por sus aguas claras y porque hay algunas cuevas interesantes para explorar. La Playa del Besudo está rodeada de un paisaje desértico y a su alrededor crecen cactus y agaves. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. * Vídeo de la Playa Morro Besudo.

  • El Cardón: Esta playa del Castillo del Romeral es un poco remota pero fácil de encontrar porque se ve desde la carretera. Se trata de una playa aislada de 27 metros de ancho y 1.500 metros de largo, con oleaje moderado y con viento. La playa es de piedra y es muy frecuentada por caravanas y casas móviles, especialmente los fines de semana. Como el viento es frecuente, puedes ocupar uno de los numerosos pequeños rompe vientos hechos de rocas para refugiarte y relajarte. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche y suficiente espacio para aparcar. * Vídeo de la Playa de El Cardón.

  • El Cochino: También conocida por Playa del Veril, es semi urbana, de 20 metros de ancho y 250 metros de largo, con aguas tranquilas y arena dorada. Es ideal para niños y familias. Cuenta con un amplio paseo que la une con las playas de Las Burras y San Agustín. En sus inmediaciones existen restaurantes y supermercados, alquiler de sombrillas…En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche. * Vídeo de la Playa El Veril del Cochino.

  • El Faro: Playa urbana de 39 metros de ancho y 320 metros de largo. Es en realidad un tramo de la playa de Maspalomas, el que está junto al Faro de Maspalomas. De fina arena dorada y callaos y con oleaje moderado, esta playa suele estar muy concurrida y suele ser visitada por los amantes del surf. Cuenta con balnearios, duchas y aseos y todo tipo de servicios. La luz del faro se encendía por primera vez en 1890. Servía de guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América. Era la única construcción al final de una larga línea de arena que comenzaba en lo que ahora es Playa del Inglés y se cerraba en las cercanías del Oasis de Maspalomas. * Vídeo de la Playa de El Faro de Maspalomas.

  • El Molinero: Es una playa nudista protegida por rocas. Se encuentra en un paraje virgen y aislado del tramo de costa que va de Arguineguín a Pasito Blanco. La belleza desértica de esta playa es increíble. Tiene 10 metros de ancho y 197 metros de largo, de picón y callaos y aguas tranquilas. Puedes acceder a ella de forma fácil, tanto a pie como en barco. Existe una línea de guaguas que te deja cerca. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Imagen aérea de la Playa El Molinero.

  • Las Burras: Playa semi urbana de 110 metros de ancho y 300 metros de largo, con oleaje moderado, con viento y arena dorada. Está situada entre las playas de San Agustín y Playa del Inglés y es una playa muy segura al estar arropada por un rompeolas que da total seguridad al baño. Por ello, es una de las preferidas para las familias con niños. Además, dispone de vigilancia especial para personas con movilidad reducida, paseo marítimo y todo tipo de servicios. En temporada alta suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche y acceso para discapacitados. * Vídeo de la Playa Las Burras.

  • Las Carpinteras:  Es una de las joyas secretas de la costa de Gran Canaria. Situada  en el tramo de costa que va de Pasito Blanco a Arguineguín, se trata de una playa nudista, de piedra y grava, donde se forman piscinas de origen natural. Sus aguas son cristalinas, ideal para practicar la pesca de caña y el submarinismo. Con 13 metros de ancho y 181 metros de largo, es conocida por ser una de las pocas playas donde se permite realizar campamento con permiso del Ayuntamiento. En temporada alta suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche, con aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas. También se puede llegar a ella en guagua. * Vídeo de la Playa Las Carpinteras.

  • Las Meloneras: Playa urbana de 68 metros de ancho y 283 metros de largo. La playa está justo debajo del centro comercial del mismo nombre. Cuenta con la distinción de bandera azul, aguas tranquilas y arena dorada. Ideal para el baño, tiene acceso para discapacitados. Dispone de servicio de hamacas y sombrillas, puesto de salvamento y un largo paseo hacia el Faro de Maspalomas. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Tiene aparcamiento vigilado de más de 100 plazas. * Vídeo de la Playa Las Meloneras.

  • Las Mujeres: También llamada Pasito Bea, es una playa abierta, ventosa, con oleaje moderado, arena tostada y de 25 metros de ancho y 520 metros de largo. El agua es transparente y con un intenso color turquesa. Situada entre Montaña de Arena y Las Carpinteras, en esta playa se practica el nudismo. En temporada alta suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie fácil y aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas. Debes dejar el coche aparcado en la zona del Paseo Marítimo y bajar un pequeño camino para acceder a la playa. Vídeo de la Playa de Las Mujeres.

  • Llanillo: Se trata de una playa aislada de 38 metros de ancho y 290 metros de largo que se puede ver desde la carretera. En temporada alta suele estar concurrida. Es una bonita playa nudista con oleaje moderado, de arena oscura, piedras y grandes rocas, y donde se disfruta mejor el baño cuando la marea está vacía porque la arena se hace más protagonista. Tiene acceso a pie fácil y en coche y cuenta con un  aparcamiento no vigilado de menos de 50 plazas. * Vídeo de la Playa de Llanillo.

  • Lomo Galeón: Se trata de una playa pequeña de piedras donde se practica el nudismo, de 24 metros de ancho y 32 metros de largo. Se halla en un paraje virgen entre Pasito Blanco y Arguineguín y cabe destacar el verde intenso de sus aguas, muy tranquilas gracias a encontrarse protegida en un valle entre montañas desérticas y volcánicas, un lugar ideal para el buceo. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en barco. * Vídeo de la Playa Lomo Galeón.
  • Maspalomas:  Continuación natural de Playa del Inglés, es una de las franjas de costa más famosas y visitadas de Europa. Está situada en un espacio natural de un valor excepcional, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, formada por tres ecosistemas: las Dunas, la Charca y el Palmeral, que se extienden a pocos metros del mar. Alrededor de la Charca, podemos observar la importancia de la zona, al ser lugar de descanso para muchas aves, algunas de las cuales migran a África. La playa cuenta con bandera azul, aguas tranquilas, arena dorada y zona nudista. Esta enorme y preciosa playa ofrece es sus casi tres kilómetros un gran número de servicios, como el alquiler de hamacas, deportes acuáticos, limpieza o chiringuitos. Tiene acceso para discapacitados y es fácil el acceso a pie fácil y en coche. * Vídeo de la Playa de Maspalomas.
  • Montaña de Arena:  Es una playa virgen, rodeada de acantilados, que toma su nombre de la enorme duna de arena tostada que tiene a sus espaldas. Es una playa nudista espectacular por sus aguas cristalinas y por ser perfecta para la desconexión. También es conocida como La Cometa y está a lado de la playa de Las Carpinteras. Tiene 60 metros de ancho y 250 metros de largo, oleaje moderado y permiso para la permanencia de mascotas. En temporada alta suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie más o menos fácil, hay que caminar unos 15 minutos desde la zona de aparcamiento hasta la playa. * Vídeo de la Playa Montaña de Arena.

  • Pasito Blanco: También conocida como El Hornillo, es una amplia playa semi urbana con aguas tranquilas y arena oscura y de 76 metros de ancho y 203 metros de largo. Se encuentra justo antes del puerto deportivo que lleva su nombre. Cuenta con una plataforma desde la que podrás tirarte y la zona de baño está acotada con boyas, ya que es lugar de paso de barcos. El acceso se realiza a pie desde la entrada a la urbanización de Pasito Blanco. El paso en coche solo es permitido para quienes tengan amarre o residencia. La playa tiene aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas y hay que caminar unos 600 metros hasta llegar a la playa. En temporada alta suele estar concurrida. * Vídeo de la Playa de Pasito Blanco.

  • Playa del Inglés: Playa urbana de 50 metros de ancho y 2.700 metros de largo. Con casi tres kilómetros de largo, arena dorada y bandera azul, está situada junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y con multitud de instalaciones hoteleras, comercial y de ocio y restauración. La playa del Inglés es una de las playas turísticas más visitadas de la isla de Gran Canaria y su enorme extensión de costa se extiende desde el gran núcleo turístico hacia el sur, hasta la Punta de Maspalomas, donde se vuelve más salvaje y aumentan la presencia de deportes acuáticos y las zonas naturistas. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Tiene acceso para discapacitados y es fácil el acceso a pie y en coche. * Vídeo de Playa del Inglés.
  • San Agustín: Playa urbana con bandera azul, arena rubia, viento, aguas tranquilas y escasa corriente. San Agustín se relaciona con el descanso y la relajación al contar con uno de los mayores centros de talasoterapia de la Isla. La playa mide 70 metros de ancho por 670 metros de largo y un tiene un amplio paseo marítimo que la recorre y  conecta hacia el sur con la playa de Las Burras y el núcleo turístico de Playa del Inglés. Con una amplia oferta de alojamiento, restauración y comercio, en temporada alta suele estar muy concurrida. Tiene acceso para discapacitados y el acceso a pie y en coche es fácil. La playa tiene aparcamiento no vigilado a lo largo de los complejos turísticos. * Vídeo de la Playa de San Agustín.

  • Santa Águeda: También conocida como El Pajar o Ganeguín, es una playa pequeña de arena oscura y  aguas tranquilas. Con ambiente acogedor y familiar, está situada entre el puerto industrial de la fábrica de cemento de Arguineguín y una espectacular pared rocosa. Tiene 13 metros de ancho y 73 metros de largo y es utilizada como entrada y salida de embarcaciones y como zona de fondeo de numerosas barquillas pesqueras. Con paseo marítimo y acceso a pie fácil, en coche, en temporada alta  suele estar concurrida. Tiene aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas. El pueblo que lleva su mismo nombre basa su industria principal es el cultivo de plátanos y otras frutas tropicales. * Vídeo de la Playa de Santa Águeda – El Pajar.
  • Tarajalillo:  En esta playa se permiten perros y está situada entre la del Cardón y la del Águila; junto al Real Aeroclub de Gran Canaria y una pista de carrera de coches, por lo que, a menudo, es ruidosa. La playa tiene una mezcla de arena y guijarros y sus aguas son poco profundas, adecuada para niños y personas inseguras. Es larga y estrecha, con más de 2.000 metros de largo y solo 30 de ancho, dividida en dos zonas, la playa por un lado y el aeropuerto y un establecimiento hotelero por el otro. La camino de bajada desde el aparcamiento es de tierra, por lo que se recomienda buen calzado. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. * Vídeo de la Playa de Tarajalillo.

  • Triana: También conocida como La Burra, es una playa nudista protegida por grandes rocas,  con oleaje moderado y fondos rocosos y transparentes. Está compuesta de arena, grava y bolos y el baño se disfruta mejor cuando aparece la arena en la marea vacía. Situada en el tramo costero que discurre entre Arguineguín y Pasito Blanco, tiene 30 metros de ancho y 574 metros de largo y en temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Es particularmente popular entre los usuarios de autocaravanas, aunque está prohibido acampar en la playa. Tiene acceso a pie fácil y en coche, con aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas que se llenan rápido los fines de semana. * Video de la Playa Triana.

-> VOLVER A TODAS LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA