PLAYAS DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Municipio La Aldea de San Nicolás

  • Aneas: Pequeña playa nudista de piedra rodada, de aguas tranquilas, aislada y de 15 metros de ancho y 60 metros de largo. Un imponente acantilado de paredes protege esta playa. En temporada alta, suele estar poco concurrida al tener un acceso a pie difícil. Se recomienda acceder en barco. Mantiene la misma estructura de playas de piedra rodada y el encanto del mundo primitivo de Gran Canaria. * Vídeo de la Playa de Aneas.

  • Del Ámbar: Encantador lugar situado junto a La Playa de Tasarte, al que se accede en marea vacía por una cueva. Es una pequeña franja de callados en la base de un acantilado. Toma nombre porque antiguamente solían encontrarse trozos de ámbar de origen animal. Hay que tener muy en cuenta el estado del mar para acceder a esta playa. * Fotografía de la Playa del Ámbar.

  • Descojonado: Este gran acantilado recibe este peculiar nombre por ser una marca  para los antiguos y nuevos navegantes. El Descojonado señala el llamado “pasillo” entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, famoso por las impresionantes olas de varios metros de altura que pueden llegar a provocar vuelcos y hundimientos si no se tiene la experiencia de navegación necesarias. Se trata de una pequeña playa nudista de 8 metros de ancho y 50 metros de largo y acceso a pie fácil. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. * Vídeo de la Playa de El Descojonado.

  • Güi-Güi o Guguy:  Es una de las playas vírgenes más bonitas de Gran Canaria. En realidad, se divide de dos extensas playas, Güigüi grande (25 metros de ancho y 360 metros de largo) y Güigüi chico (25 metros de ancho y 300 metros de largo) unidas durante la marea alta y completamente rodeadas de altos acantilados de origen volcánico. Un lugar de ensueño, un paraiso escondido de la isla con panorámicas espectaculares.Es una playa nudista con oleaje moderado y arena oscura. Esta playa tiene acceso a pie difícil y muchos prefieren acceder en barco (taxi boat). Son 5 kilómetros de constantes subidas y bajadas y un fuerte desnivel entre paisajes volcánicos sin sombra donde refugiarse. Aproximadamente, 2 horas y media de caminata para llegar, y otras tantas para volver. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. * Vídeo de la Playa de Guguy.

  • La Aldea: Es una playa de 25 metros de ancho y 720 metros de largo. En temporada alta suele estar muy concurrida. Es una playa con oleaje y viento moderado. Tiene acceso a pie fácil y dispone de paseo marítimo. La Playa de La Aldea dispone de diferentes espacios de baño y de zonas (El Muelle, la playa de La Caletilla, la playa de Las Barquillas, Bocabarranco de El Charco, El Roque…). Aparte de ser un núcleo urbano de pescadores dispone de espacios históricos, cada uno con paneles explicativos. Desde la misma parten diversas líneas de senderos hacia El Puerto, La Punta de La Aldea, El Roque, La Marciega-El Charco y Las Manchas (espacioso humedal de gran importancia por la afluencia de aves migratorias). * Vídeo de la Playa de La Aldea y todos sus elementos naturales.

  • Lioguicha: Es una preciosa playa nudista de arenas tostadas y oleaje moderado. Cuenta con aguas de un color turquesa intenso y tiene 15 metros de ancho y 240 metros de largo. Es una playa aislada, apacible y tranquila. Ideal para la relajación y la pesca. Tiene acceso a pie fácil. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Imagen de la Playa de Lioguicha.

  • Puerto La Aldea: Es una pequeña cala de arena negra, escondida y desconocida, incluso a nivel insular. Es un reservado lugar que tomó su nombre antes de la construcción del actual muelle de La Aldea. Esta playa fue el primer puerto natural hasta el año 1900. Se llega en barco o a pie,  con un nivel medio-bajo y algún que otro tramo más exigentes. Puedes trasladarte en Global hasta el punto más cercano. * Vídeo de la Playa Puerto La Aldea.
  • Tasarte: Playa aislada con aguas tranquilas y arena oscura con cantos rodados. Tiene 23 metros de ancho y 710 metros de largo. Situada en un entorno natural increíble y entre riscos, en ella se puede disfrutar de atardeceres fascinantes. También es un lugar increíble para practicar paddle surf o rutas de kayak por las vistas de los acantilados cercanos y la roca volcánica que se adentra en el mar. Además, con marea baja y a través de una cueva, puedes acceder a la playa del Ámbar. En temporada alta, esta playa suele estar muy concurrida. Tiene plataformas de madera para tomar el sol y acceso a pie y  en coche fácil. * Vídeo de la Playa de Tasarte.

  • Tasartico: También llamada del Asno, es una playa nudista con oleaje moderado, aislada y con 20 metros de ancho y 465 metros de largo. Esta playa rocosa, está enclavada entre dos grandes montañas áridas y cuenta con una impresionante vista y aguas turquesas transparentes y cristalinas. Un pequeño tesoro escondido donde debes tener cuidado en el baño, es una playa de aguas profundas. Hay un camping y en temporada alta suele estar muy concurrida. Esta playa tiene acceso en coche. * Vídeo de la Playa de Tasartico.

-> VOLVER A TODAS LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA