Los pensionistas siguen reivindicando sus derechos en las calles. Se concentraron el pasado 3 septiembre, a las 11,00 horas, ante la Presidencia del Gobierno de Canarias, también ayer lunes 10, como lo harán los próximos lunes 17 y  24 de septiembre en el mismo lugar y a la misma hora, donde han reclamado un complemento para que nadie cobre menos de 700 euros al mes.

Hablamos con Blas Padilla, portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en Gran Canaria, quien nos explica que siguen denunciado la pobreza que sufren los pensionistas en Canarias.

“Hay más de 150.000 pensionistas pobres en las Islas que cobran menos de 700 euros al mes. Incluso hay personas que cobran menos de 200 euros al mes. Por esto estamos exigiendo un complemento para todas las pensiones que están por debajo del salario mínimo interprofesional, algo que ya existe en otras comunidades autónomas, tras haberlo aprobado sus parlamentos”.

Nos recuerda que hace unos meses la Plataforma presentó en Presidencia del Gobierno de Canarias unas 5.000 firmas pidiendo este complemento y que les atendió el vicepresidente, Pablo Rodríguez, quien les prometió una reunión con otros miembros del Gobierno para atender sus reivindicaciones. Meses después, aún no han tenido ninguna respuesta. “Le hemos llamado decenas de veces pero no contesta. Sólo nos ha comentado que ha perdido su agenda”.

Blas comenta que la Plataforma lucha por los derechos de los pensionistas actuales, pero también los de los pensionistas futuros. “Por eso tenemos muchas más reivindicaciones como la derogación de las dos reformas laborales, que están llevando a los trabajadores actuales a una verdadera miseria”. Es tajante al afirmar que no ha cambiado nada desde la llegada de los socialistas al Gobierno de España.

Entrevista completa a partir del minuto 26

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.