Queja de una usuaria del transporte en Telde.
Natalia Vega es una joven que tiene que trasladarse todos los días desde Santa Lucía de Tiraja al barrio de El Caracol en Telde para realizar sus prácticas de trabajo obligatorias como finalización del ciclo formativo que ha cursado. Nos pidió la oportunidad de contar en antena la odisea diaria a la que se enfrenta para llegar a su lugar de trabajo atravesando vías sin acera y, si no le gusta ese camino, solo le queda la opción de atravesar un barranco.
Esto sucede porque al barrio de El Caracol no llega el transporte público, como tampoco llega a otros muchos barrios de Telde, un municipio con más de 100.000 habitantes y 38 barrios.
El transporte urbano en Telde desde siempre ha sido deficitario y es muy escaso o nulo entre distintas zonas del municipio, dificultando la movilidad de sus habitantes. ¿Vives en Telde? ¿Estás contento/a con el transporte urbano? ¿Tu barrio está bien conectado?
Natalia que llega de otro municipio protesta por muchas razones, no sólo por su propia seguridad, también por lo que observa en el camino. Vale la pena escuchar sus argumentos: