Estos días, ha visitado Canarias la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y  expresó su preocupación por los datos que arroja el Observatorio de la Salud del Ministerio sobre Canarias, ya que existe una mayor preocupación entre los canarios sobre la situación de la sanidad pública que en otras zonas del país y, además, le preocupa que los canarios prefieran la sanidad privada frente a la sanidad pública. Por ello, la ministra insta al Gobierno Autonómico a mejorar el sistema público de salud en las Islas.

Ricardo Redondas, médico, ex director general de Salud Pública del Gobierno de Canaria y miembro de la Plataforma Marea Blanca, explica las razones de estos datos ofrecidos por el Observatorio de Salud de Ministerio. “Estamos entre las comunidades autónomas con mayores recortes y menor inversión en la Sanidad pública”.

Nos habla de un lobby sanitario privado que está presionando al Gobierno de Canarias a seguir invirtiendo en lo privado y se pregunta ¿Quién gobierna realmente la sanidad en Canarias?

Recuerda que el actual consejero de Sanidad del Ejecutivo Autonómico, José Manuel Baltar, dejó su cargo de director de Operaciones de Hospitales San Roque en enero de 2017 para ocupar la plaza vacante en la Consejería de Sanidad tras la ruptura del pacto de gobierno y la salida de Jesús Morera, consejero de Sanidad desde 2015. “Han puesto al zorro a guardar a las gallinas. Está desmantelando la sanidad pública en beneficio de la privada”

Con Ricardo también hablamos de otro tema de total actualidad. El brote de la llamada fiebre del Nilo, que ya ha causado 85 muertes en Europa y más de mil afectados.

¿Qué es la fiebre del Nilo? ¿es grave? ¿puede llegar a Canarias? “Es un tema de actualidad y un ejemplo de por qué los sistemas sanitarios públicos son imprescindibles”.

Si te interesa lo que ocurre en la Sanidad Pública de Canarias, esto te interesa. Escucha la entrevista completa a partir del minuto 1:02.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.