En nuestro recorrido por municipios destacados de Gran Canaria, teníamos que hacer una parada obligatoria en Tejeda. Allí nos esperaba su alcalde, Francisco Perera de la Agrupación de Electores de Tejeda (AET).
Preguntamos si al tener AET la mayoría absoluta, con siete ediles, ha sido fácil este mandato. “No ha sido fácil pero trabajando con máxima ilusión para satisfacer al mayor número de vecinos posibles”
¿Qué acciones destacaría de tu paso por la alcaldía? ¿Qué acciones importantes quedan por realizar hasta el próximo mes de mayo? ¿Qué te hubiese gustado hacer pero que no le va a dar tiempo en este mandato? ¿Qué espera de las próximas elecciones? ¿Ya está funcionando la administración electrónica? ¿Qué nota tienen en transparencia?
Entre otras, destaca que se han hecho mejoras en prácticamente todos los barrios gracias al Plan de Obras Financieramente Sostenible y nos enumera las calles y carreteras donde se han acometido obras, además de la renovación del alumbrado del municipio, la importante inversión en la helisuperficie o los aparcamientos municipales.
Afirma que las arcas municipales están muy saneada y que a día de hoy la deuda es cero.
Hablamos del Centro Comercial Abierto, un proyecto que muchos vecinos critican por el traslado de los árboles. Afirma que lo ha explicado muchas veces, que son especies arbóreas invasoras causantes de daños en infraestructuras y en la red de saneamiento de la zona. “Las raíces eran enormes y las aguas fecales de algunas viviendas estaban traslandándose al subsuelo. Plantaremos árboles con raíces pivotantes”. Se muestra especialmente enfadado cuando le llaman ‘arboricida’.
Tejeda consiguió entrar en la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo y la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. También es una de las ‘Siete Maravillas Rurales de España’
Entrevista completa a partir del minuto 33